Chanel y sus "price increases"

Chanel, símbolo de estatus y lujo, si traes un 2.55 o un boy, significa que gastaste una cantidad de dinero considerable (mucho más que si tienes una Gucci o una Fendi) y que además eres un "conocedor de moda" . Pero hay algunas cosas que, no todos saben.

Además de que cada temporada llega el temor por los "discontinued models"(es decir, modelos, tamaños o colores de artículos que deciden sacar del mercado), cada año, ciertas marcas de lujo presentan 2 "aumentos" en los precios de sus productos.

Este año, se esperaba la primer alza alrededor de febrero o principios de Marzo, pero no llegaba y por lo general, suben de un 5% a un 8% (máximo 10%). Sin embargo, esta vez Chanel causó un gran impacto cuando se comenzaron rumores de que en Europa, el aumento sería de hasta un 20%.

SAY WHAT? +-20%?

Así es, Chanel decidió que en algunos de sus "best sellers", como las flap-bags o las Shopping Totes el aumento en Europa sería de alrededor de un 20%. ¿Por qué? Según creen que los precios comparados con Asia o America son bajos y eso sólo provoca que los turistas (de estos continentes) consuman más productos en las tiendas de Europa que en su propio país; es decir; los consumidores prefieren pagar su viaje a Europa y comprar varios productos en las tiendas europeas (mayormente en Francia) que comprar bolsos  más caros (por impuestos, VAT, transportación, etc) en su propio país.

Foto sacada de internet
El único problema es, que estos productos; que son hechos con altos estándares de calidad y hechos casi a mano; son limitados, por lo que según Chanel, los turistas no permiten que el mercado local (es decir, los franceses y demás europeos) puedan comprar dichos artículos.

Además, se dijo hace como 2 semanas que se esperaba que para el 2016, Chanel ya contara con una tienda online, por lo que sus precios debían por lo menos no variar del 10% entre países.

La incertidumbre en Europa no se hizo esperar y hoy, grandes filas de personas esperan en las tiendas de París buscando aquel bolso o maquillaje que querían y que deberán comprar hoy si mañana no quieren pagar un 15% extra. Se supone que en América, el aumento de precios no pegará tanto, pero no se reducirán como sucederá en Asia.

Muchos compradores impulsan a otros a comprar ahora, es decir, antes del increase, otros odian esta medida, otros más se preguntan si esta medida será copiada por otras marcas de lujo... pero al final, Chanel sigue siendo esa marca que todos los adictos a la moda y lujo quieren tener.

Y ustedes, qué opinan de este aumento de precios?





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