"The Power of Brand is inversely propotional to its scope"

Estaba limpiando un poco, y encontré un libro muy interesante que leí hace ya un rato. El libro es "Las 22 Leyes Inmutables de la Marca" de Al Ries y Laura Ries.


No planeo hablarles de Marketing o de hacerles un resumen del libro porque lo pueden encontrar en Google; de hecho, sólo planeo enfocarme en la Ley 14 " Ley de las Submarcas".

Cuando una organización desea mayores ventas, lo que normalmente hace es buscar más mercado.

Como este blog está dedicado a los representantes de la moda pondré algunos ejemplo de marcas o diseñadores que deciden hacer lo mismo.

No es lo mismo Marc Jacobs que Marc by Marc Jacobs

Marc by Marc Jacobs fue creada hasta 2001; sin embargo; fue en 1987 cuando "Marc Jacobs" surgió como marca. MbMJ fue creada para vender ropa a precios "Accesibles".

Marc by Marc Jacobs "Preppy Colorblock Satchel" $468 dlls.
Marc Jacobs "Fulton Small Tri-Color Satchel" $1,250 dlls
Así como Marc Jacobs (en la que además existe la marca Little Marc Jacobs que vende ropa para niños) existen otras marcas que han buscado adentrarse en mayores mercados, con productos similares pero precios diferentes.

Pero, que pasa cuando en una marca, existen otras submarcas que no se logran diferenciar tan fácil?

Burberry; marca inglesa; no sólo cuenta con la marca homónima, también cuenta con: Burberry Brit, Burberry London, Burberry Prorsum y su línea para niños. Entre estas marcas, también podemos encontrar a Armani (cuenta con Giorgio Armani, Emporio Armani, EA7 Emporio Armani, Armani Collezioni, AJ Armani Jeans, Armani Junior, Armani Casa, Armani Exchange y Armani beauty(cosméticos y perfumería) y aunque esto es Haute Couture Armani Privé.)

Burberry "Mega CheckCashmere Serape" $1,295 dlls.
Burberry Brit "Double Breasted Coat" $895 dlls.
Burberry London "Cashmere Coat" $1,150 dlls.
Burberry Prorsum "Princess Coat" $2.995 dlls.


Existen otras marcas que se enfocan a diferentes mercados, pero mantienen los mismos precios.

Este ejemplo de hecho me da hasta como risa; alguna vez han visto a la gente que usa playeras con "D&G Dolce & Gabbana" y Dolce & Gabbana" en todos lados; este tipo de  playeras es pirata y bastante obvio; en primera: Dolce & Gabbana no son de esas marcas que buscan poner su marca en todos lados (por lo regular tienen imágenes de otro tipo como: Coca Cola, Madonna o actualmente James Dean)
Dolce & Gabbana T Shirt $295 dlls.

Fake Dolce & Gabbana t-shirt
La segunda razón por la que se sabe que son pirata es por lo siguiente: Dolce & Gabbana y D&G son "marcas" diferentes; no puede haber una prenda que sea Dolce & Gabbana y D&G al mismo tiempo.

D&G "Washed Leather Jacket" $1,265 dlls.
Dolce & Gabbana  "Lilly Print Dress" $2,395 dlls
De hecho, lo pueden comprobar con los lentes; los lentes Dolce & Gabbana serán más caros que los D&G.

Livin' la Vida Armani!!

Existen algunas variantes en algunas marcas que no precisamente tienen que ver con el giro de la moda:

  • Artículos para el hogar (Versace Home, Armani Casa, Fendi Casa, Hermés Home, etc)
  • Hoteles: este se ha estado dando por ya varios años y entre esta categoría encontramos Armani Hotels (Dubai y Milán), Palazzo Versace (Dubai y Gold Coast, Australia), Hotel Missoni (Edimburgo y Kuwait), etc.
Armani Hotel, Dubai
Como podemos ver, muchos diseñadores han decidido que tal vez enfocarse a un mercado ya no es suficiente, pero sólo el tiempo dirá si realizaron la elección correcta al haber hecho tantas submarcas. Si pueden lean el libro, es muy interesante saber que podemos hacer para que una marca se vuelva recordable.


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