You're in desperate need of Chanel!!

Existen muy pocas marcas que podrían ser consideradas como "icónicas"... Louis Vuitton, Gucci, Christian Dior, Prada, etc... son esas marcas que puedes reconocer por sobre otras; puede ser por el logo, o colores carcterísticos y sobre todo, porque incluso al pasar los años, éstas, no pierden su vigencia ni encanto. Sin embargo, existe una marca de 6 letras.. que, aunque ya tenga más de 100 años de existir, sigue siendo el amor platónico de varios (me incluyo). 

Chanel es símbolo de estatus, de clase;sobre todo, gracias a que su fundadora era una mujer que buscaba esa imagen. Una verdadera "fashionista" celebrará el día que compre su primer bolso de la marca (porque sí, al comprar el primer bolso, llega la ilusión de comprar otro).

Ahora, ¿por qué se destaca esta marca? ¿cuáles serían los "factores" característicos de Chanel?

The Little Black Dress... 

LBD de Givenchy
Así es, este término "genérico" fue popularizado por Gabrielle Chanel en 1920; Gabrielle pensaba que las mujeres debían tener un vestido corto, duradero y en un color neutro que pudiera ser usado tanto para eventos formales como informales. Si bien el Little Black Dress más famoso fue creado por Givenchy (usado por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's 1961), fue Chanel quien le dio importancia.





The Jacket

La chaqueta fue creada en 1954; está hecha de tweed (es un tejido de lana originario de Escocia) y fue inspirada en las chaquetas que usaba la aristocracia inglesa (bueno, los hombres) en los 20´s; su intención, hacer que las mujeres tuvieran la libertad de movimiento como la tenían los hombres.

Su diseño es sencillo y ha cambiado con los años; sin embargo, esta chaqueta también se ha vuelto indispensable pues puede ser usada tanto con jeans y high heels, así como con vestidos.

The Purse...s

Si quieren saber un poco más de Chanel y del 2.55 puedes dar click aquí ; sin embargo, del bolso del que quiero hablarles es del modelo "Boy"; muy parecido al 2.55 pero con algunas variaciones, este bolso obtiene el nombre, gracias a un amante y fuente de inspiración de Gabrielle: Arthur Edward "Boy" Capel y  se ha convertido en el favorito de la temporada. De este bolso, podemos sacar otro: el "Lego"; de hecho, si se fijan en la primera imagen (que muestra algunas "Boy", la cerradura es igual a la forma del clutch "Lego".

El clutch "Lego" de Chanel fue creado por su actual Director Creativo, Karl Lagerfeld, éste, esta hecho de plástico y puede ser de colores o transparente; este bolso, a pesar de ser de plástico, ronda los US $10,000 y salió a la luz para la colección Spring Summer 2013 de la Casa.



The Pearls...

Otro gran sello característico de la marca, son las perlas; de hecho, Gabrielle Chanel, a pesar de ir en contra de la feminidad extrema obligada en aquellos años (1900's), jamás dejó de usar perlas. Se dice que solía usar perlas falsas en sus diseños y hasta en ella, a pesar de tener joyas reales (muchas, regalos de amigos). 

En la actualidad, Chanel utiliza cuatro tipos de perlas: 
  • Perlas cultivadas del Mar del Sur , 
  • Perlas akoya (perlas crema a rosadas), 
  • Perlas de agua dulce y 
  • Perlas de Tahití.

The Parfum...

¿ What do you wear to bed?... Just a few drops of Chanel No.5... ésa, fue una de tantas declaraciones que Marilyn Monroe decía sobre su fascinación hacia este emblemático perfume.

Para crearlo, Gabrielle solicitó la ayuda del ruso Ernest Beaux; éste, le entrego a Chanel 10 botellas con diferentes esencias... al final, Chanel escogió la No. 5 y así fue cuando, en 1921, Chanel No. 5 fue creado.

Al principio, Chanel lanzó sólo 100 unidades del perfume, que serían un regalo navideño para sus mejores clientes; sin embargo, para 1922 ,y debido a la demanda, Chanel lanzó a la venta el perfume pero sólo en boutiques Chanel y ciertas tiendas selectas.




The Flower...

La flor de Camelia ha sido utilizada , sobretodo, en la joyería de la Casa (de hecho, existe una colección de anillos, brazaletes, collares y aretes sobre la flor; se dice que su amado "Boy" Capel le daba este tipo de flores y que, después de su muerte, Gabrielle solía poner camelias en la mayoría de sus prendas para no olvidarlo.

 Además, las camelias forman parte de la decoración, tanto de las tiendas, como de las bolsas de papel.





Como pueden ver, Chanel, no es una simple marca; es creadora de artículos de deseo y elegancia; convirtiendo una simple flor, en un distintivo; una esencia, en uno de los perfumes más reconocidos mundialmente y, sobre todo, gracias a Karl Lagerfeld, Chanel va a seguir vigente y creando más y más productos que la gente va a querer comprar por el simple hecho de ser "Chanel".


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