"Fashion condemns us to many follies; the greatest is to make ourselves its slave” Napoleon Bonaparte.
En México, la moda es una industria joven, en crecimiento; muchas marcas de talla internacional han demostrado interés en el mercado mexicano, sin embargo, de acuerdo a la demanda, han buscado traer artículos que se vendan, dejando de lado artículos que tal vez, al mercado mexicano no le es de mucho interés.
Por ejemplo, sabían que la mayoría de las boutiques en México, sólo ofrecen ropa para mujeres?, es decir, es completamente difícil encontrar un Marc Jacobs que venda artículos masculinos, o incluso Prada, que se encuentra en el Saks Fifth Avenue de Centro Santa Fe, sólo ofrece artículos para el mercado femenino.
Además la mayoría de los artículos en México, son los más representativos de las marcas, es decir; un bolso que todos puedan identificar con su respectivo Canvas: Monogram Canvas (Louis Vuitton), GG Canvas (GUCCI) , Zucca Canvas (Fendi), etc.
Es muy raro, pero los mexicanos somos muy de presumir; es decir, si compraremos algo de marca, debemos comprar algo que la gente pueda identificar; no nos interesa ropa o bolsas que no lleven el logo de la marca.
Pero todas las casas de diseño tienen ropa con y sin logo; sólo que cada artículo va para distintos tipos de personalidades y gustos.
Como podemos ver en la imagen de la derecha, esta línea no tiene los logos LV por todas partes como en el monogram canvas, los bolsos de esta línea sólo llevan el logo , en pequeño, en la parte inferior derecha, sin embargo, la mayoría de la gente prefiere las otras líneas.
Otro caso muy raro es Gucci, la mayoría de sus artículos no llevan logo o lo llevan de forma muy discreta, pero en el mercado mexicano los bolsos más vendidos son aquellos con el GG canvas o en Guccissima Leather (esta es en un solo color con las GG).
En México, a mi parecer, la mayoría de las mujeres usan Coach, Burberry (con el Burberry Check), Gucci y Louis Vuitton en bolsos y accesorios; los hombres son personas que gustan más de comprar marcas como Tommy Hilfiger, Salvatore Ferragamo (con la típica herradura), Dolce & Gabbana, Hugo Boss y Lacoste.
Los zapatos sí son comprados cuando te gustan y no precisamente por la marca, unos Guiseppe Zanotti jamás tendrán logo, unos Chrsitian Louboutin sólo son reconocidos por la suela roja, y los Prada por la forma de los tacones y pequeños detalles, entonces, si bien si es completamente identificable conocer la procedencia de un par de zapatos, no por llevar zapatos caros sin logo te conviertes en un fashionista o fashion victim.
Así que, si gustas de comprar ropa de diseñador, no sólo busques aquella con logos gigantes, muchas veces demuestras saber más de moda cuando buscas que tu ropa represente tu personalidad y no la marca de procedencia.
Por ejemplo, sabían que la mayoría de las boutiques en México, sólo ofrecen ropa para mujeres?, es decir, es completamente difícil encontrar un Marc Jacobs que venda artículos masculinos, o incluso Prada, que se encuentra en el Saks Fifth Avenue de Centro Santa Fe, sólo ofrece artículos para el mercado femenino.
Además la mayoría de los artículos en México, son los más representativos de las marcas, es decir; un bolso que todos puedan identificar con su respectivo Canvas: Monogram Canvas (Louis Vuitton), GG Canvas (GUCCI) , Zucca Canvas (Fendi), etc.
Es muy raro, pero los mexicanos somos muy de presumir; es decir, si compraremos algo de marca, debemos comprar algo que la gente pueda identificar; no nos interesa ropa o bolsas que no lleven el logo de la marca.
Pero todas las casas de diseño tienen ropa con y sin logo; sólo que cada artículo va para distintos tipos de personalidades y gustos.
Fashionista or Fashion Victim?
La mayoría de la gente dirá: ¿Qué no es lo mismo ser un fashionista y ser un fashion victim?
Fashion Victim |
Para mí no; un fashionista es aquella persona que siempre busca saber todo sobre las nuevas tendencias, pasarelas, eventos, etc; es decir, es aquella persona apasionada por la moda que busca siempre estar lo más actualizada posible y busca vestirse en las últimas tendencias con las mejores marcas sin tratar de verse como un maniquí o como si estuviera a punto de salir a desfilar en el Fashion Week de Milán.
Fashion bloggers |
Un fashion victim, al contrario, parece comercial ambulante de diversas marcas, como la imagen de arriba en la que la dulce mamá cree, que se ve hermosa y elegante llevando falda Burberry igual a la de su hija. También se le considera Fashion Victim a aquella persona que sin pensar en lo malo o vulgar o de mal gusto que se vea alguna prenda, tiene la necesidad de usarla por ser de un diseñador importante.
En México, la mayoría de las personas, buscan ser como la señora de arriba; es decir; buscan que la gente reconozca la marca de la prenda con sólo verla.
Louis Vuitton Epi Line |
Pero que pasa cuando una persona compra algún bolso Louis Vuitton de la línea Epi?
Como podemos ver en la imagen de la derecha, esta línea no tiene los logos LV por todas partes como en el monogram canvas, los bolsos de esta línea sólo llevan el logo , en pequeño, en la parte inferior derecha, sin embargo, la mayoría de la gente prefiere las otras líneas.
Otro caso muy raro es Gucci, la mayoría de sus artículos no llevan logo o lo llevan de forma muy discreta, pero en el mercado mexicano los bolsos más vendidos son aquellos con el GG canvas o en Guccissima Leather (esta es en un solo color con las GG).
Off-white Tapestry ‘Hysteria’ Bag |
Guccissima Leather Hysteria Bag |
Los zapatos sí son comprados cuando te gustan y no precisamente por la marca, unos Guiseppe Zanotti jamás tendrán logo, unos Chrsitian Louboutin sólo son reconocidos por la suela roja, y los Prada por la forma de los tacones y pequeños detalles, entonces, si bien si es completamente identificable conocer la procedencia de un par de zapatos, no por llevar zapatos caros sin logo te conviertes en un fashionista o fashion victim.
Así que, si gustas de comprar ropa de diseñador, no sólo busques aquella con logos gigantes, muchas veces demuestras saber más de moda cuando buscas que tu ropa represente tu personalidad y no la marca de procedencia.
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