"Le luxe, ce n'est pas le contraire de la pauvreté mais celui de la vulgarité"
"Le luxe, ce n'est pas le contraire de la pauvreté mais celui de la vulgarité"; o lo que es lo mismo: El lujo no es lo contrario de la pobreza, si no de la vulgaridad. Esto es, citando a Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel; una "modista" francesa nacida Saumur un 19 de Agosto de 1883, lo que para ella representaba la moda; que era tener estilo y clase.
Ya han pasado muchos muchos años desde su muerte en 1971, pero su esencia sigue; ya que Chanel; a cargo del Káiser Karl Lagerfeld, sigue siendo sinónimo, no sólo de lujo, sino también de clase y distinción.
Yo creo, que para cualquier amante de la moda, Chanel es como la primera palabra que te aprendes de toda esta industria, no es sólo cualquier marca, fue el apellido de una de las más grandes modistas de su época, y fue el apellido de una mujer digna de admirarse y de llevarse al séptimo arte.
En 1920, en la Rue Cambon número 31, en París, Chanel abre la primera Casa Chanel.
Esta tienda aún sigue ahí, sirviendo a los clientes que necesiten de alta costura (en la parte superior) o a los que necesiten un bolso, una chamarra, o un traje de Tweed.
Chanel supo como adentrarse en el mundo de la moda, así como hacerle saber a las mujeres de su época, que usar corsé, sombrero y pieles, no mostraba distinción, sólo dinero.
La vida de Gabrielle Chanel estuvo llena de altibajos, amantes y rumores, pero supo como permanecer en la mente de sus consumidoras y lograr ser lo que ella quería "una renombrada modista".
Uno de los icónicos artículos que nos dejó Coco Chanel fue el Bolso 2.55 este bolso nace por primera vez en 1929, pero es hasta 1954, cuando Chanel reabre sus puertas al público que decide actualizar el bolso y sacarlo al mercado en 1955.
Este bolso está lleno de simbolismos, empezando por su nombre ya que decide llamarlo por la fecha de creación. (Febrero de 1955 2.55)
Además el forro como color vino (Burgundy) de la bolsa es el color de los uniformes que usaban en el convento en el que ella creció (no olvidemos que su padre era pobre y su madre murió de tuberculosis cuando tenía 10 años)
En la parte trasera, Chanel quiso incluirle una bolsa para dinero extra.
Además en el interior, sobre la "tapa" Chanel decidió ponerle una bolsa con zíper, que dicen, era para guardar sus cartas de amor.
Las cadenas que utilizó en las 2.55, eran las mismas que usaban los cuidadores del convento en la cintura , en las que llevaban sus llaves.
Además, las primeras 2.55 llevaban el candado "Mademoiselle" referido a que Coco Chanel jamás se casó. Después, durante los 80's las 2.55 comenzaron a llevar el candado de las C's cruzadas.
En Febrero del 2005, Chanel realizó una nueva edición de la 2.55 celebrando los 50 años de la bolsa, llamándola "Reissue 2.55"
Lagerfeld entró a Chanel en 1983, y se ha encargado de seguir con la mentalidad de Gabrielle en cuanto al estilo y clase, haciendo de sus musas a Claudia Schiffer, Blake Lively, Nicole Kidman, Keira Knightley, entre otras.
Lagerfeld es conocido por sus comentarios y actitud elitista, además de por ser un renombrado fotógrafo para Vogue o para el Calendario Pirelli.
Además ha diseñado una edición especial para Coca Cola Light.
Otro tema que lo puso en la mira de todos, fue su pérdida de peso extrema, en la que perdío 36 kilos en 13 meses. Después de esto, se creó "La Dieta de Karl Lagerfeld"
Como sea, Chanel sigue y seguirá siendo sinónimo de lujo, clase y perfección, gracias a su creadora Gabrielle "Coco" Chanel, y a su creativo Káiser Karl Lagerfeld.
Ya han pasado muchos muchos años desde su muerte en 1971, pero su esencia sigue; ya que Chanel; a cargo del Káiser Karl Lagerfeld, sigue siendo sinónimo, no sólo de lujo, sino también de clase y distinción.
Yo creo, que para cualquier amante de la moda, Chanel es como la primera palabra que te aprendes de toda esta industria, no es sólo cualquier marca, fue el apellido de una de las más grandes modistas de su época, y fue el apellido de una mujer digna de admirarse y de llevarse al séptimo arte.
Foto tomada por Douglas Kirkland en 1962 |
En 1920, en la Rue Cambon número 31, en París, Chanel abre la primera Casa Chanel.
Esta tienda aún sigue ahí, sirviendo a los clientes que necesiten de alta costura (en la parte superior) o a los que necesiten un bolso, una chamarra, o un traje de Tweed.
Chanel supo como adentrarse en el mundo de la moda, así como hacerle saber a las mujeres de su época, que usar corsé, sombrero y pieles, no mostraba distinción, sólo dinero.
La vida de Gabrielle Chanel estuvo llena de altibajos, amantes y rumores, pero supo como permanecer en la mente de sus consumidoras y lograr ser lo que ella quería "una renombrada modista".
Uno de los icónicos artículos que nos dejó Coco Chanel fue el Bolso 2.55 este bolso nace por primera vez en 1929, pero es hasta 1954, cuando Chanel reabre sus puertas al público que decide actualizar el bolso y sacarlo al mercado en 1955.
Este bolso está lleno de simbolismos, empezando por su nombre ya que decide llamarlo por la fecha de creación. (Febrero de 1955 2.55)
Además el forro como color vino (Burgundy) de la bolsa es el color de los uniformes que usaban en el convento en el que ella creció (no olvidemos que su padre era pobre y su madre murió de tuberculosis cuando tenía 10 años)
En la parte trasera, Chanel quiso incluirle una bolsa para dinero extra.
Además en el interior, sobre la "tapa" Chanel decidió ponerle una bolsa con zíper, que dicen, era para guardar sus cartas de amor.
Las cadenas que utilizó en las 2.55, eran las mismas que usaban los cuidadores del convento en la cintura , en las que llevaban sus llaves.
Mademoiselle Lock |
Además, las primeras 2.55 llevaban el candado "Mademoiselle" referido a que Coco Chanel jamás se casó. Después, durante los 80's las 2.55 comenzaron a llevar el candado de las C's cruzadas.
En Febrero del 2005, Chanel realizó una nueva edición de la 2.55 celebrando los 50 años de la bolsa, llamándola "Reissue 2.55"
Káiser Karl
Nace un 10 de Septiembre de 1938 en Hamburgo, Alemania (de ahí el porque le dicen Káiser que es un término alemán para "emperador").
Ha sido director creativo de Chanel y Fendi, y ha creado colecciones simultáneas para ambas marcas, completamente diferentes, buscando que cada marca cumpla con su propia esencia.
Lagerfeld es conocido por sus comentarios y actitud elitista, además de por ser un renombrado fotógrafo para Vogue o para el Calendario Pirelli.
Además ha diseñado una edición especial para Coca Cola Light.
Otro tema que lo puso en la mira de todos, fue su pérdida de peso extrema, en la que perdío 36 kilos en 13 meses. Después de esto, se creó "La Dieta de Karl Lagerfeld"
Como sea, Chanel sigue y seguirá siendo sinónimo de lujo, clase y perfección, gracias a su creadora Gabrielle "Coco" Chanel, y a su creativo Káiser Karl Lagerfeld.
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