Fashion put it all on me! Don't you want to see these clothes on me!
Fashion's Night Out, la noche de la moda, regresa a México después de la primera edición, el año pasado.
Fashion's Night Out comenzó en NY en el año 2009 como una iniciativa global, para incentivar al consumidor para que disfrutara de las compras; esto debido a la poca demanda que sufrían almacenes y diseñadores locales.
Los países participantes, además de México (6 de Septiembre en la Ciudad de México y 13 de Septiembre en Guadalajara) en esta nueva edición son:
Fashion's Night Out comenzó en NY en el año 2009 como una iniciativa global, para incentivar al consumidor para que disfrutara de las compras; esto debido a la poca demanda que sufrían almacenes y diseñadores locales.
Los países participantes, además de México (6 de Septiembre en la Ciudad de México y 13 de Septiembre en Guadalajara) en esta nueva edición son:
- Alemania (6 de Septiembre)
- Australia (6 de Septiembre)
- Brasil (10 de Septiembre)
- China (7 de Septiembre)
- España (6 de Septiembre)
- Francia (6 de Septiembre)
- Grecia
- India (7 de Septiembre)
- Italia (comienza en Milán el 6 de Septiembre)
- Japón (8 de Septiembre)
- Portugal (13 de Septiembre)
- Reino Unido (6 de Septiembre)
- Rusia (6 de Septiembre)
- South Korea (Corea del Sur )
- Taiwán (8 de Septiembre)
- Turquía (13 de Septiembre)
- Netherlands (13 de Septiembre)
México y Fashion's Night Out
México se unió a esta iniciativa en el 2011, festejando esta celebración en Centros Comerciales como Antara, Perisur, Santa Fe, Plaza Carso, etc, además de crear eventos dentro y fuera de diversas tiendas en Av. Masaryk.
Dentro de las actividades ofrecidas; Vogue mostró portadas vintage en Av. Masaryk, Belanova ofreció un show en Salvatore Ferragamo de Palacio de Hierro en Perisur, Saks Fifth Avenue Polanco ofreció bebidas y música en vivo, en el de Santa Fe se instalaron Fotoboots para que la gente pudiera tomarse fotos y editarlas, además de que hicieron Photo Shootings.
Este 2012 se esperan más sorpresas; ya que en mi opinión, esta edición (2011) fue un poco aburrida, poco publicitada y algo distante a las ediciones de otras partes del mundo (en la que hacen pasarelas a plena calle, ofrecen más servicios; y no es en mal plan, pero era un tanto elitista).
Productos FNO
Cada año, Zara crea una playera conmemorativa del evento que es vendida en sólo los Zaras participantes (Antara).
Además se otorgaron pequeñas bolsas con productos en Bershka.
También se crearon cupcakes conmemorativos, joyas conmemorativas, etc.
Todos estos artículos los pueden encontrar en las en la página http://www.vogue.mx/fnomexico (otro punto en contra es la poca actualización que le dan a la página, comparándola con la de Estados Unidos: http://fashionsnightout.com/ podemos ver que Fashion's Night Out México, sigue teniendo tanta importancia como otro artículo).
Políticas del FNO
Fashion's Night Out se creó para motivar la venta en artículos a Full Price (sin descuentos), así que, se espera que en México sólo existan promociones "a meses sin intereses".
Otro punto importante es que, ningún establecimiento que ofrezca actividades a nombre de FNO, podrá cobrarte; ni siquiera si desean realizar eventos privados.
Ningún establecimiento podrá realizar eventos a nombre de FNO si:
- No están debidamente registrados y autorizados
- Se realizan en otra fecha a la programada (hora y día).
- Realizan descuentos, rebajas, etc.
Espero que este 6 de Agosto disfruten de esta celebración a la moda y platiquen sobre cómo les fue, que vieron, a quién vieron y con qué. Este FNO estará lleno de sorpresas (y espero que una de éstas sea playeras para hombres) así que alistémonos que ya falta poco.
Comentarios
Publicar un comentario